El aspirante a cursar la carrera de Licenciatura de Administración de Empresas debe contar preferentemente con:
Intereses.- Comprender el funcionamiento de los mercados, la técnica administrativa y de sistemas, el derecho y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio, y analizar los fenómenos socioeconómicos. Gusto por la entrevista y el trato con la gente. Procurar el bienestar social.
Aptitudes.- De razonamiento verbal, exactitud y rapidez en respuestas a situaciones características del trabajo de oficina, dominio del lenguaje, capacidad de atención, concentración e ingenio.
Actitudes.- Contar con un espíritu de servicio, ser positivo, participativo y crítico, estabilidad emocional y deseos para desarrollar potencialmente la oferta industrial y comercial de exportación.
Definición.- Profesionista dedicado a la planeación, organización, dirección y toma de decisiones en una institución, con iniciativa emprendedora, y dedicada a la creación y promoción de nuevas instituciones.
Será un individuo capaz de explicar la forma en que operan los diferentes sistemas sociales, a través del análisis de los fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones con los contextos nacional e internacional, por lo que estará preparado para mejorar los sistemas financieros, contables y de costos, así como el control de calidad utilizada en las instituciones públicas y las empresas.
Tendrá un espíritu de servicio ante la sociedad y en el ejercicio de su profesión, la que desarrollará con apego a las leyes, normas, principios y valores que rigen nuestro país. Mantendrá una actitud positiva ante las actividades que habrá de ejecutar en los ámbitos de trabajo en los que se desarrollará y estará abierto al cambio, con una fuerte disposición al trabajo en grupo, siendo participativo, crítico y constituyéndose en un verdadero agente de cambio, con profundo respeto hacia las personas y las instituciones, procurando desarrollar una cultura de calidad que permita acrecentar los resultados de su labor, además de:
Coordinar trabajo en equipo.
Promover e integrarse a las nuevas tecnologías.
Promover el desarrollo organizacional y la calidad de vida en el trabajo.
Poseer espíritu negociador y conciliador.
Dirigir con liderazgo.
Conducirse por una inquebrantable ética profesional.
SERVICIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN JALISCO, A.C.
Universitarios de Occidente
Av. Américas #3 Esq. Av. José María Morelos,
Col. Americana
Guadalajara, Jal.
Tel. 333 630 6000
contacto@soyudeo.com.mx