Maestría en Administración

Perfil de Ingreso:

Exponer las razones que justifican la necesidad de integrar aspectos sociales, éticos y medioambientales en la gestión moderna de las organizaciones.

Explicar el modelo de empresa que subyace bajo el concepto de ciencias.

Discutir las razones, fortalezas y debilidades de la gestión con criterios de RSE.

Identificar los principales grupos de interés con los que se relacionan las organizaciones.

Examinar posibles conflictos de interés entre los stakeholders.

Conocer las herramientas disponibles para poner en marcha una gestión en las organizaciones.

Perfil de Egreso:

Habilidades para:

Proponer pasos a seguir para llevar a cabo una adecuada estrategia de empresa.

Reflexionar acerca de las condiciones que se requieren para que la gestión tenga éxito social y empresarial.

Identificar las diferentes dimensiones y aspectos valorados en la empresa.

Valorar hasta dónde llega la autorregulación empresarial y discutir qué grado de corresponsabilidad tienen los diferentes actores económicos y sociales en el desarrollo de la organización.

                                                                                                                                                                                                                                                      Actitudes:

Compromiso con la investigación, motor de la innovación y la mejora de los procesos sustentables.

Reflexión y el debate riguroso, sobre el para qué, el qué y el cómo del quehacer social, en general, y el sistema de empresa, en particular.

Habilidades de localización, acceso y uso de fuentes bibliográficas, telemáticas y documentales propias de cada ámbito del conocimiento.

Plan de Estudios

1° Semestre

  • Administración de empresas I.
  • Dirección de operaciones I.
  • Entorno económico I.
  • Medio ambiente y sociedad.

2° Semestre

  • Administración de empresas II.
  • Contabilidad empresarial I.
  • Dirección de operaciones II.
  • Entorno económico II.

3° Semestre

  • Dirección de mercadotecnia I.
  • Dirección de personal.
  • Contabilidad empresarial II.
  • Dirección estratégica.

4° Semestre

  • Dirección de mercadotecnia II.
  • Comportamiento organizacional.
  • Estrategia de negocios.
  • Seminario de titulación.
× ¿Cómo puedo ayudarte?