Negocios Internacionales Incorporada a la U. de G.
Perfil de Ingreso:
El aspirante a la Licenciatura en Negocios Internacionales debe tener interés por adquirir conocimientos técnicos, económicos y administrativos, además de las leyes, normas y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio; también debe tener el gusto por emprender negocios y el contacto con la gente, además de promover proyectos en beneficio de la sociedad.
Aptitudes.- Razonamiento verbal, exactitud y rapidez en respuestas a situaciones características del trabajo de oficina, dominio de lenguaje, capacidad de atención y concentración e ingenio.
Actitudes.- Participativa, de servicio, estabilidad emocional, deseos por desarrollar potencialmente la oferta industrial y comercial de exportación.
Perfil de Egreso:
Será promotor en el desarrollo del potencial de la oferta industrial y comercial susceptible de exportación, así como agente de cambio en el sector productivo a través de la adquisición de nueva tecnología que nos permita ser más competitivos en mercados internacionales con productos mexicanos de calidad.
Poseerá conciencia de la realidad social y económica del país y las aportaciones que debe generar en beneficio de la comunidad.
Estará informado y actualizado respecto a los organismos y mecanismos internacionales financieros y comerciales de inferencia directa en las negociaciones internacionales.
Además, estará capacitado para la evaluación de proyectos y selección de estrategias para su introducción y permanencia en mercados internacionales.
Plan de Estudios
1° Semestre
- Administración I.
- Universidad Y Siglo XXI.
- Contabilidad General.
- Economía I.
- Matemáticas I.
- Inglés I.
2° Semestre
- Conceptos.
- Jurídicos Fundamentales.
- Economía II.
- Matemáticas II.
- Introducción a los Negocios Internacionales.
- Inglés II.
- Tecnologías de la Información.
3° Semestre
- Expresión Oral y Escrita.
- Empresas Internacionales y su Proceso Contable.
- Marco Jurídico de las Empresas.
- Estadística I.
- Inglés III.
- Mercadotecnia.
4° Semestre
- Economía Internacional para los Negocios.
- Administración Financiera.
- Estadística II.
- Investigación de Mercados.
- Inglés IV.
- Mercadotecnia Internacional.
5° Semestre
- Investigación de operaciones I.
- Política comercial interancional.
- Comercio exterior.
- Derecho internacional de los negocios.
- Estructura económica internacional.
- Finanzas internacionales.
6° Semestre
- Metodología y práctica de la investigación.
- Competitividad internacional en los negocios internacionales.
- Investigación de operaciones II.
- Responsabilidad social corporativa.
- Comunicación intercultural en los negocios interancionales.
- Liderazgo y habilidades directivas.
- Marco regulatorio de los negocions internacionales.
7° Semestre
- Branding Internacional.
- Gestión de la Operación Aduanera.
- Logística Internacional.
- Negociación Internacional.
- Alta Dirección.
- Tratados y Acuerdos Comerciales y de Inversión Internacionales.
8° Semestre
- Desarrollo de Emprendedores.
- Gestión Aduanal.
- Propiedad Intelectual.
- Análisis de las Organizaciones.
- Software para la Operación de Negocios Internacionales.
- Inteligencia Comercial.
9° Semestre
- Estrategia y Consultoría Internacional de Negocios.
- Seminario de Titulación en Negocios Internacionales.
- Innovación y Desarrollo de Productos y Servicios para la Exportación.
- Negocios Electrónicos.
- Envase y Embalaje para Productos de Exportación.
- Facultamiento y Desarrollo de Talento de Organizaciones.