Saltar al contenido

Negocios Internacionales Incorporada a la U. de G.

Perfil de Ingreso:

El aspirante a la Licenciatura en Negocios Internacionales debe tener interés por adquirir conocimientos técnicos, económicos y administrativos, además de las leyes, normas y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio; también debe tener el gusto por emprender negocios y el contacto con la gente, además de promover proyectos en beneficio de la sociedad.

Aptitudes.- Razonamiento verbal, exactitud y rapidez en respuestas a situaciones características del trabajo de oficina, dominio de lenguaje, capacidad de atención y concentración e ingenio.

Actitudes.- Participativa, de servicio, estabilidad emocional, deseos por desarrollar potencialmente la oferta industrial y comercial de exportación.

Perfil de Egreso:

Será promotor en el desarrollo del potencial de la oferta industrial y comercial susceptible de exportación, así como agente de cambio en el sector productivo a través de la adquisición de nueva tecnología que nos permita ser más competitivos en mercados internacionales con productos mexicanos de calidad.

Poseerá conciencia de la realidad social y económica del país y las aportaciones que debe generar en beneficio de la comunidad.

Estará informado y actualizado respecto a los organismos y mecanismos internacionales financieros y comerciales de inferencia directa en las negociaciones internacionales.

Además, estará capacitado para la evaluación de proyectos y selección de estrategias para su introducción y permanencia en mercados internacionales.

Plan de Estudios

1° Semestre

  • Administración I.
  • Universidad Y Siglo XXI.
  • Contabilidad General.
  • Economía I.
  • Matemáticas I.
  • Inglés I.

2° Semestre

  • Conceptos.
  • Jurídicos Fundamentales.
  • Economía II.
  • Matemáticas II.
  • Introducción a los Negocios Internacionales.
  • Inglés II.
  • Tecnologías de la Información.

3° Semestre

  • Expresión Oral y Escrita.
  • Empresas Internacionales y su Proceso Contable.
  • Marco Jurídico de las Empresas.
  • Estadística I.
  • Inglés III.
  • Mercadotecnia.

4° Semestre

  • Economía Internacional para los Negocios.
  • Administración Financiera.
  • Estadística II.
  • Investigación de Mercados.
  • Inglés IV.
  • Mercadotecnia Internacional.

5° Semestre

  • Investigación de operaciones I.
  • Política comercial interancional.
  • Comercio exterior.
  • Derecho internacional de los negocios.
  • Estructura económica internacional.
  • Finanzas internacionales.

6° Semestre

  • Metodología y práctica de la investigación.
  • Competitividad internacional en los negocios internacionales.
  • Investigación de operaciones II.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Comunicación intercultural en los negocios interancionales.
  • Liderazgo y habilidades directivas.
  • Marco regulatorio de los negocions internacionales.

7° Semestre

  • Branding Internacional.
  • Gestión de la Operación Aduanera.
  • Logística Internacional.
  • Negociación Internacional.
  • Alta Dirección.
  • Tratados y Acuerdos Comerciales y de Inversión Internacionales.

8° Semestre

  • Desarrollo de Emprendedores.
  • Gestión Aduanal.
  • Propiedad Intelectual.
  • Análisis de las Organizaciones.
  • Software para la Operación de Negocios Internacionales.
  • Inteligencia Comercial.

9° Semestre

  • Estrategia y Consultoría Internacional de Negocios.
  • Seminario de Titulación en Negocios Internacionales.
  • Innovación y Desarrollo de Productos y Servicios para la Exportación.
  • Negocios Electrónicos.
  • Envase y Embalaje para Productos de Exportación.
  • Facultamiento y Desarrollo de Talento de Organizaciones.
× ¿Cómo puedo ayudarte?